logo_brand_design Shop_icon

El mundo – y las marcas – se dejan crecer el bigote por una buena causa.

Fenómenos virales para apoyar buenas causas son cada vez más comunes, como lo demuestran el pañuelo rosa, #icebucketchallenge o Movember.

Movember (mustache + noviembre) lleva 11 años llenando la red de bigotes por una buena causa, promover conciencia sobre el cáncer de próstata y testicular.

El movimiento tiene sus orígenes en Australia, dónde un grupo de jóvenes decidió dejarse crecer el bigote para apoyar a un amigo que sufría de cáncer de próstata. Desde entonces, Movember ha traspasado fronteras y se ha extendido por 21 países, convirtiéndose en un fenómeno global.

En su página oficial, la iniciativa presenta toda la información relacionada con el movimiento, qué hacer para unirse y los equipos activos recaudando fondos, y la recaudación total hasta la fecha – €35,156,620-.

Este tipo de fenómenos, por su repercusión social, cobran cada vez más relevancia para las marcas que ven en estas iniciativas una nueva oportunidad para conectar con sus clientes. Barclays, eDreams y Just For Men son algunas de las marcas que en España están realizando una campaña de recaudación de fondos por la causa. Además, son muchas las marcas que han decidido mostrar su apoyo en las redes sociales. Aquí, algunos ejemplos:

1. Mediaset:

2. Estrella Damm:

3. Playstation:

4. Cola Cao:

5. Dockers:

6. Hambrosio – Danone:

Sigue la recta final de Movember en su cuenta de Twitter oficial: @Movember_es

Movember