logo_brand_design Shop_icon

Dale vida a tus ideas con el crowdfunding

crowdfunding-image1

Seguro que habéis oído hablar del Crowdfunding (también conocido por micromecenazgo o financiación colectiva), se trata de una alternativa de financiación para proyectos de emprendedores, creativos, start-ups o cualquiera que tenga una idea viable que crea que valga la pena impulsar y desarrollar.

En muy poco tiempo hemos visto como se han multiplicado las plataformas de crowdfunding (aquí podéis ver  una lista de las principales) y cada vez más proyectos buscan financiarse de esta forma. Desde proyectos creativos hasta solidarios, pasando por empresariales, culturales o educativos. Muchos de ellos han conseguido ponerse en marcha gracias a la financiación colectiva.

Nosotros creemos que el crowdfunding va más allá del simple concepto de la financiación. La red facilita la conexión entre personas, gente de todo el mundo que puede llegar a confiar y simpatizar con la idea/proyecto propuesto y apuestan por él en forma de aportación económica. Es una bonita manera de potenciar nuevas ideas y proyectos y poderlos sacar adelante.

En este post repasamos algunos casos de éxito nacidos del crowdfunding:

LOCKITRON

lockitron-1Lockitron es un sistema que permite abrir puertas sin llaves, desde el smartphone. Su proceso de crowdfunding fue poco ortodoxo: tras ser rechazados en Kickstarter, montaron su propio sistema, aceptando directamente reservas en su web. Su objetivo de 150.000 reservas se logró en 24 horas y lograron un total de más de 2 millones.

 

 

PEBBLE

PEBBLE-smartwatch

Pebble Technology nació en 2009 y es una de las startups graduadas en Y Combinator, donde ya generaron dinero. Pebble, un smartwatch, llegó a Kickstarter en 2012 y recaudó un millón de dólares en 28 horas.

 

 

 

 

LIFX

lifx

LIFX es una bombilla inteligente que llegó a Kickstarter de la mano de Phil Bosua y un equipo que se hizo llamar LIFX Labs. En 24 horas consiguieron 270.000 dólares (su objetivo eran 100.000) y en total más de un millón. Eso fue a finales de 2012. Ahora, ya constituidos como startup, se preparan para lanzar las primeras unidades en tiendas en 2014.

 

 

Fuente: itespresso