logo_brand_design Shop_icon

20 proyectos buscan empresa en el Mercado de ideas del Diseño

El pasado 4 de noviembre asistimos al Foro de Innovación de las Industrias Creativas, organizado por Barcelona Centre de Disseny, en el que se presentaron los 20 finalistas del Mercado de ideas del Diseño (MID). El MID es un programa que quiere conectar creativos con ideas innovadoras y empresas interesadas en apoyar su producción, distribución, etc. En el foro, que tuvo lugar en el centro Arts Santa Mónica, los creativos presentaron sus proyectos (la mayoría en un estadio “seed”) en formato elevator pitch de 1 minuto y medio. Breve pero intenso. Como expertos en el tema, comentar que en general la puesta en escena estuvo muy lograda contando las limitaciones de tiempo… Una vez finalizadas las presentaciones, los finalistas pudieron disfrutar de un espacio reservado exclusivamente para reuniones “1 to 1” con empresas interesadas en sus proyectos.

Con todo, una inciativa que demuestra, la capacidad del diseño como catalizador de ideas innovadoras. Para los interesados, todos los proyectos estarán expuestos al público en la exposición De la Idea al Negocio, situada en el Disseny Hub de Barcelona; también se puede acceder a la exposición online que se ha habilitado en la web del MID. Entre los 20 finalistas, nuestros favoritos fueron Chef Pepo y el proyecto estudiantil Glop.

1. Chef Pepo: Una iniciativa avalada por  el Instituto de Pediatría para fomentar los buenos hábitos alimenticios entre los niños. Su proyecto: lanzar una app y un programa de televisión.

Chef Pepo MID

2. Glop: Este proyecto presentaba una vajilla flexible gracias al material que la compone, silicona de uso alimentario. Una propuesta  interesante y con una comunicación gráfica lograda aunque con claras reminiscencias a los productos de Leuké.

Glop MID